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FAQ 

Verifactu




Preguntas Frecuentes VeriFactu

Es el sistema de facturación verificable exigido por Hacienda que garantiza que las facturas sean seguras, inalterables y registradas correctamente.

Sí. La normativa afecta a autónomos, pymes, comercios y empresas que emiten facturas. Todos deben usar un software compatible con VeriFactu.

La obligación se aplica según el calendario aprobado en el Reglamento. Cada empresa debe adaptarse dentro de los plazos marcados por la AEAT.

Las facturas deben registrarse con integridad, firma electrónica, encadenado y envío automático o bajo demanda al sistema de control tributario.

Se envía la información estructurada de cada factura: emisor, receptor, importes, impuestos y firma técnica. No se envía el PDF de la factura.

Sí, siempre que esté adaptado a VeriFactu. Si tu software no lo está, puedes usar una plataforma compatible como VeriFactu NetBSS o integrarlo mediante nuestra API.

Debe garantizar:

  • integridad de la factura,
  • inalterabilidad,
  • encadenamiento de registros,
  • firmado,
  • trazabilidad,
  • envío automático o a solicitud,
  • acceso a un registro seguro.

No utilizar un software compatible puede implicar sanciones económicas y problemas de validez en tus facturas.

Puede ser inmediato o bajo solicitud, dependiendo del escenario. La plataforma NetBSS permite ambos métodos según lo que exige la norma.

No. Con VeriFactu, las facturas deben ser inalterables. Si hay errores, se generan facturas rectificativas. Esto forma parte del control fiscal.

Los tickets deben convertirse y registrarse como facturas verificables con firma y encadenado, igual que cualquier factura tradicional.

Mayor seguridad, fiabilidad, control contable, automatización y protección frente a errores o incumplimientos.


Empiece a usar ya la API VeriFactu netBSS